sábado, 30 de octubre de 2010

Microsoft Device Emulator

Muchas veces se requiere realizar pruebas del software destinado para los equipos móviles pero la mayoría de las veces no se cuenta con un terminal a la mano. ¿La razón? "La producción no puede parar y los equipos no pueden darse el lujo de no trabajar". Si bien se recomienda a la empresa que tenga un equipo de "Backup" asignado normalmente al área de sistema, éstas no lo hacen así.


¿Qué es el Microsoft Device Emulator?
Es un Software que permite emular dispositivos basados en Windows Mobile o Windows CE. Ésto nos permite realizar las mismas funciones y transacciones como si lo estuviera realizando con el mismo terminal.


¿Cómo se instala?
El siguiente tutorial muestra los pasos para instalar el Microsoft Device Emulator para emular dispositivos con Sistema Operativo Windows Mobile y Windows CE


A continuación se indicará paso a paso los archivos que se tendrán que descargar y el orden como deberán ser ejecutadas. Los pasos fueron realizados para una PC con Sistema Operativo XP de 32 bits.


Paso 1: Se tiene que descargar el Driver de la Máquina Virtual. Para esto tenemos dos opciones:
  1. Virtual Machine Network Driver for Microsoft Device Emulator. (Archivo netsvwrap.msi).
  2. Virtual PC 2007 – Español. Varios artículos  relacionados al tema lo mencionan actualmente en reemplazo de la anterior.


Paso 2: Como segundo paso se tiene que instalar el Emulador en sí. Para ésto recurrimos a descargar la última versión (Por el momento en inglés) de Microsoft Device Emulator 3.0 - Standalone Release.





  
Emulador para Sistema Operativo Windows Mobile 5


Para Obtenerlo, se tendrá que descargar la Rom con las imagenes del Windows Mobile 5, para ésto tendremos que localizar el Standalone Device Emulator 1.0 with Windows Mobile OS Images. Solo el archivo "efp.msi" porque el archivo ejecutable contenido dentro del "V1Emulator.zip" fue reemplazado en el Paso 2 de la instalación del emulador.




Para iniciar por primera vez el emulador se tiene que dirigir a la opción como lo indica la siguiente pantalla:


Acto seguido, selecciona el sistema operativo que deseas emular.






Emulador para Sistema Operativo Windows Mobile 6

Si desea trabajar con Windows Mobile 6, se tiene diversas opciones para hacerlo:
  1. Puede optar descargar el Windows Mobile 6 Localized Emulator Images. En ésta opción podrá encontrar la imagen en diferentes idiomas incluido la nuestra.
  2. También está Windows Mobile 6.1 Emulator Images. Solo lo encontrará en la Inglés.
  3. Y también el Windows Mobile 6.1.4 Emulator Images. De la misma manera, solo está disponibles en su versión en Inglés


En cualquiera de las opciones podrá descargar los sistemas operativos en su versión Standard y Professional.





No hay comentarios: